Consulte el enlace al sitio web del Gobierno para obtener información completa relacionada con el transporte de paquetes de gel refrigerante para fines médicos esenciales:
El sitio web (en Inglaterra) gov.uk dice:
Equipo médico esencial
Puede llevar consigo el equipo médico si es esencial para su viaje. El equipo se revisa por separado y debe mostrar la documentación de un profesional médico calificado, como una carta de su médico.
Aunque os podemos informar que los aeropuertos y las aerolíneas están acostumbrados a los viajeros diabéticos que llevan carteras FRÍO®, es mejor que lo consulte antes de viajar avisando a la aerolínea.
Si viaja desde un aeropuerto provincial, le recomendamos que llame a la aerolínea y al aeropuerto antes de viajar para estar seguros.
Lo que esta incorrectamente sugerido en la información publicada es que un paquete de gel refrigerante (su cartera FRÍO®) se puede llevar en el equipaje facturable – la insulina no debe transportarse en su maleta, ya que puede congelarse en la bodega – debe llevarse en su equipaje de mano.
Carta del médico: siempre recomendamos que los usuarios de FRÍO® reciban una carta de su médico de cabecera (o una receta) que indique su necesidad de transportar insulina.
Cuando realice el check-in en el aeropuerto, informe al azafato de facturación que lleva un equipo médico esencial: su paquete de gel refrigerante (FRÍO®) y tenga a mano la carta de su médico de cabecera o su receta.