Secado, limpieza y almacenamiento.

Cuando no esté en uso, retire la cartera interna de la funda externa y deje que se seque completamente de forma natural hasta que el gel vuelva a su forma cristalina. Para mantener los cristales separados, agite un de vez en cuando la cartera mientras se seca. Nota: el período de secado puede durar de 2 a 4 semanas dependiendo del clima ambiental.

Para acelerar el período de secado, se pueden usar varios métodos: 1) colocarlo cerca de una fuente de calor como un radiador o en un armario de ventilación; 2) cuelgue la cartera en tendedero si el clima es adecuado; 3) dejar en el alféizar de una ventana en una posición soleada; si lo agita a intervalos ayudará. ¡NO COLOQUE LA CARTERA FRÍO® EN UN SECADOR DE ROPA!

La funda externa de la cartera se puede lavar con agua tibia con un detergente muy suave. La cartera interna se puede limpiar con un cepillo de cerdas suaves (es decir, un cepillo de dientes suave o un cepillo para uñas): sumerja el cepillo en agua ligeramente jabonosa y limpie la cartera. A continuación, enjuagar la cartera con agua corriente sin dañar los cristales en el interior. Alternativamente, puede usar un aerosol de limpieza antibacteriano sin lejía o una una toallita para bebés para limpiar su cartera. ¡NO COLOQUE LA CARTERA FRIO® EN LA LAVADORA!

Guarde su cartera FRÍO® en un lugar seco hasta que desee utilizarlo.

Estas instrucciones son solamente una guía. Debido a las condiciones climáticas y ambientales variables en todo el mundo, las carteras FRÍO® responderán de manera diferente según la ubicación. Si son activados y se usan con sensatez, continuarán respondiendo a sus necesidades durante un largo período de tiempo. Con el tiempo, la duración del tiempo de inmersión aumentará, pero mientras los cristales se expandan en un gel, la cartera funcionará correctamente. Cuando los cristales no se expandan, la cartera tendrá que ser reemplazada.