28 días (un mes): esta es la vida de la mayoría de las * insulinas en uso.
* Consulte el prospecto de su fabricante para medicamentos específicos, señalando que «Novo Nordisk» indica 6 semanas para algunas marcas, pero es esencial que consulte el prospecto.
Lea la explicación completa a continuación:
La cartera de viaje FRÍO® es una unidad de enfriamiento que funciona mediante evaporación, está diseñada a propósito para mantener la insulina en uso fresco a temperaturas entre 18-26 ° C (64,4 a 78,8 ° F) durante 45 horas como mínimo, incluso en una temperatura ambiental constante de 37.8 ° C (100 ° F). La cartera se puede «reactivar» / «recargar» para proporcionarle condiciones de almacenamiento seguros continuos para períodos más largos que 45 horas como mínimo durante un máximo de 28 días (un mes).
Nota: 28 días (un mes) es la vida útil de la insulina en uso. La cartera es reutilizable.
Nota: la insulina debe estar a la temperatura recomendada por el fabricante antes de colocarla en la cartera FRÍO®. Por favor, consulte el folleto informativo del fabricante específico para su medicación.
Para un almacenamiento seguro continuo, la cartera interna FRÍO® debe volver a sumergirse en agua cada 45 horas o antes si la cantidad de gel se reduce y comienza a volver a su forma cristalina, por ejemplo, puede sentir cristales en los paneles. Cuando está en uso continuo, los períodos de inmersión posteriores serán más cortos ya que los cristales estarán continuamente en forma de gel, es decir, 2-4 minutos serán suficientes (dependiendo del tamaño de la cartera).