Cuide de su FRIO para que él cuide de usted
Para optimizar el rendimiento de su cartera FRIO es fundamental que la mantenga limpia y la almacene correctamente. La cartera funciona con tecnología de enfriamiento evaporativo. Puede estar seguro de que la cartera mantendrá la temperatura correcta para su medicación durante años si la cuida correctamente.
Limpieza:
La cubierta exterior de la cartera se puede lavar en agua tibia usando un detergente muy suave. La cartera interior puede limpiarse con un cepillo de cerdas suaves (i.e., un cepillo de dientes o de uñas suave): basta con sumergir el cepillo en agua ligeramente jabonosa y limpiar la cartera. Después se puede enjuagar la cartera con agua corriente sin dañar los cristales del interior. Como alternativa, para limpiar su cartera puede usar también un spray de limpieza antibacteriano sin lejía o un paño de cocina o toallita de bebé antibacterianos.
Es muy importante, sin embargo, NO lavar su cartera FRIO® en la lavadora, ya que esto destruye los cristales de evaporación que hay en el interior de la cartera.
Secado de la Cartera:
Es fundamental secar completamente su cartera FRIO si va a guardarla.
Para ello, simplemente tiene que retirar la cartera interior de la cubierta exterior y dejar que se seque completamente de forma natural hasta que el gel vuelva a su forma cristalina. Para que los cristales no se apelmacen, sacuda la cartera ocasionalmente mientras se seca. Nota: el período de secado puede tardar de 2 a 4 semanas dependiendo del clima de la zona. Para acelerar el tiempo de secado se pueden utilizar varios métodos:
1 colocar la cartera cerca de una fuente de calor, como un radiador, o en un armario para secar;
2 colgar la cartera en un tendedero, si el tiempo lo permite;
3 dejarla en el alféizar de una ventana donde dé el sol; sacudirla de vez en cuando también ayudará.
Sin embargo, es muy importante NO meter la cartera FRIO® en una secadora, ya que ese calor dañará los cristales e impedirá que absorban agua la próxima vez que quiera usarla.
Guardar su cartera FRÍO®
Ahora ya tiene una cartera limpia y seca. La cartera FRIO está diseñada para el uso diario; sin embargo, si desea guardarla le aconsejamos que la coloque en un armario o cajón oscuro y bien ventilado para la próxima vez que quiera usarla.
** Estas instrucciones son sólo orientativas. Debido a la variedad de las condiciones climáticas y ambientales por todo el mundo, las carteras FRIO® responderán de manera diferente según el lugar donde se usen. Si se activan y usan sensatamente seguirán respondiendo a sus necesidades durante un largo período de tiempo. Con la edad, el tiempo de inmersión aumentará, pero mientras los cristales se expandan en el gel, la cartera funcionará correctamente. Cuando los cristales ya no se expandan, tendrá que comprar otra cartera.