La cartera FRÍO®

Tecnología refrigerante esencial para insulina y otros 29 medicamentos sensibles a la temperatura

FRIO Duo

Una historia de éxito olímpico

Los orígenes de FRÍO se remontan a principios de la década de 1990, cuando Garnet Wolsey y su esposa Althea, desarrollaron una gama de bandas de cabeza, cuello y muñequera para su hija Helen Wolsey.

Helen fue campeona británica de levantamiento de pesas 1986 a 1992 (con un peso corporal de 44 kg), representando a Gran Bretaña a nivel europeo e internacional y logró el estatus de Campeona Mundial en 1991-92 y 1992-93

Durante el Campeonato mundial de levantamiento de pesas de 1991 celebrado en Nueva Delhi, la temperatura en la habitación de «calentamiento» se midió a 110 ° F.

Helen, que hoy es Directora de diseño de FRÍO, discutió los desafíos de competir en este calor con sus padres y esto dio inicio a la idea inicial de bandas de enfriamiento FRÍO.

Fue en este punto que la pareja, trabajando junto a científicos, desarrollaron los cristales de enfriamiento que se encuentran hoy en las carteras FRIO para enfriar los contenidos mediante la evaporación. Anteriormente, los deportistas dependían de bandas de enfriamiento desechables de un solo uso. Con la invención de cristales activados por agua, las nuevas bandas de enfriamiento podrían reactivarse para un uso continuo más conveniente.

En 1996, estas bandas revolucionarias de refrigeración fueron utilizadas por los equipos olímpicos y paraolímpicos británicos en Atlanta.

Después de una conversación con un amigo de la familia sobre la necesidad de mantener la insulina fria, Garnet y Althea se dieron cuenta de que su tecnología de refrigeración era transferible y podía satisfacer perfectamente las necesidades de las personas con diabetes.

El desarrollo de la primera cartera de enfriamiento patentada del mundo siguió, con la producción comenzando en la granja familiar en Pembrokeshire.

La cartera FRÍO pronto se convirtió en un fenómeno mundial y con una demanda creciente, FRÍO construyó una sede de producción, almacenamiento y distribución en su ubicación original.

En 2011, Chris Wolsey, el hijo más joven de Garnet y Althea, tomó las riendas de la empresa como director general.

FRÍO ahora exporta a más de 70 países de todo el mundo, produciendo una gama de productos de enfriamiento utilizando su tecnología patentada, que incluye carteras para insulina y otros medicamentos sensibles a la temperatura, enfriadores de bebidas, envolturas cosméticas y bandas para la cabeza, cuello y muñeca.

Centennial Olympic Torch – Atlanta, USA

Gama de Productos

FRÍO®, con sede en Gran Bretaña, fabrica la gama más amplia de productos de
refrigeración de medicamentos del mundo, así que siempre hay un FRÍO® para usted.

FRÍO® Significa Libertad

Descubra cómo el uso de FRÍO® le da la libertad de poder salir todos los días.

Guías FRÍO®

Hacer que FRÍO® forme parte de su vida es muy sencillo. Descubra cómo utilizar nuestra guía fácil.