¿Rota los puntos de inyección?

Bridget McNulty es diabética tipo 1 y cofundadora de Sweet Life Diabetes Community, la mayor comunidad de diabetes online de Sudáfrica. Sweet Life comparte información y consejos sobre la diabetes tanto en su sitio web como en su comunidad de Facebook, Diabetic South Africans. Su objetivo es demostrar que es posible llevar una vida sana y feliz con diabetes. Para más información sobre Sweet Life, pinche aquí.

Para los que nos inyectamos insulina, este acto puede convertirse en una parte importante de nuestra vida cotidiana: algo más que tenemos que hacer antes de comer (servirse un poco en el plato, calcular los carbohidratos, inyectarse ¡y a comer!). Es fácil caer en el mal hábito de inyectarse siempre en la misma zona cada vez que vamos a comer, pero lo cierto es que rotar los puntos de inyección es muy importante. ¿Sabe con qué frecuencia debería rotar esos puntos de inyección? A continuación le informamos de todo lo que necesita saber al respecto.

Por qué es importante rotar los puntos de inyección

Es importante inyectarse en diferentes lugares del cuerpo para que los puntos de inyección tengan suficiente tiempo de curarse. Si se inyecta siempre en la misma zona, una y otra vez, se pueden producir bultos, endurecimiento o inflamación del tejido subcutáneo, conocido como lipodistrofia. Rotando de lugar de inyección, se inyectará en el mismo lugar lo menos posible.

Los lugares más comunes para inyectarse son la zona del estómago (abdomen), la parte superior de los muslos, los brazos y las nalgas. Sea cual sea su elección, divida el área en secciones e inyéctese en una sección por semana, pero siempre a un dedo de distancia de la última inyección. Si utiliza el sistema de zonas, puede dividir el abdomen en 4 zonas, los muslos en 2 zonas, las nalgas en 2 zonas y el brazo en 2 zonas. De esta forma puede utilizar una zona una semana y después cambiar de zona la semana siguiente.

Reglas de la Rotación

Es importante usar varias zonas de inyección amplias para no inyectarse repetidamente en el mismo lugar. Si rota las zonas, habrá suficiente tiempo para que el cuerpo sane antes de comenzar con la siguiente ronda de inyecciones en esa zona.

El objetivo final, por supuesto, es que la insulina se absorba adecuadamente y que la glucosa en sangre sea lo más estable posible. Usar una técnica de inyección correcta

puede ser de gran ayuda en este sentido, ya que asegura que no se desarrolle una lipodistrofia.

Les hemos ofrecido este artículo con el apoyo científico incondicional de BD.

Exención de responsabilidad: La información médica de este sitio web no es un consejo y no deberá ser tratada como tal. No debe tomarse la información de este sitio web como alternativa al consejo médico de su doctor o de otro profesional de la salud. Si tiene alguna pregunta sobre su medicación, por favor consulte con su médico.